Oferente: Centro Educativo Terapéutico CRIANZA

Aprender ciencia es más que sólo adquirir un conocimiento nuevo. Implica, sobre todo, cambiar la forma de concebir el mundo y reorganizar las intuiciones y creencias primordiales, que en su mayor parte son inconscientes (Pozo y Gómez Crespo, 1998) Por este motivo es necesario estructurar nuevas ideas acerca del mundo natural, diferentes a las que utilizamos en la vida diaria. Desde este marco, la escuela y lo que ella puede ofrecer es central, ya que incorporar al sistema cognitivo el pensamiento y el conocimiento científico, sus teorías y modelos, implica reconstruir los modos de pensar e incluso los modos de decir y de hablar (Márquez 2005).

En esta propuesta de formación se pretende generar espacios de trabajo, reflexión y sistematización de experiencias y saberes de los docentes de Nivel Inicial y del primer ciclo del Nivel Primario. Este trayecto intensivo de formación se plantea hacer un paréntesis en la tarea diaria de los y las docentes, en el cual repensar sus prácticas cotidianas. Se trata, además, de generar situaciones de discusión colectivas que posibiliten reflexionar sobre las propias prácticas.

Niveles: Inicial y Primario

Destinatarios/as: Profesores y profesoras de nivel inicial y del primer ciclo del nivel primario. Estudiantes avanzados de los Profesorados en Educación inicial y de Educación Primaria con el 75 % de aprobación de la carrera

Sede: Centro Educativo Terapéutico CRIANZA