Oferente: Fundación LSA La Pampa

El siguiente proyecto pretende realizar la enseñanza del Himno Nacional Argentino en Lengua de señas argentinas (LSA).

La invitación a la comunidad educativa a interpretar el Himno Nacional Argentino en lengua de señas, no es solamente para aprender una lista de palabras y frases, es aprender a ver el mundo de una manera distinta, aceptar que el mundo puedo ser visto con otra mirada, la mirada del alumno/a sordo/a. Por eso aprender para luego enseñar el Himno Nacional Argentino en LSA implica una manera de ver y de actuar en el mundo desde la experiencia de una persona sorda.

El aprendizaje de interpretación del Himno Nacional Argentino nos va llevar a la integración de todos/as dentro de comunidad educativa, haciendo que los alumnos/as docentes y directivos puedan compartir un grato momento de una actividad inclusiva dentro de la escuela.

Destinatarios/as: Coordinadores, Directivos y Docentes de todos los niveles y modalidades, equipos de apoyo a inclusión, estudiantes avanzados/as de los ISFD con el 75% de la carrera aprobada.

Localidad: General Pico, La Pampa

Sede: Espacio Médano