Esta capacitación se fundamenta en la necesidad de ofrecer a los/as docentes, estudiantes avanzados, idóneos y profesionales de las escuelas y servicios educativos de apoyo a la inclusión, una formación que contribuya con los conocimientos teóricos, y los desarrollos actuales sobre la educación inclusiva; para favorecer el derecho a la educación de calidad a los/as niños/as, adolescentes y adultos en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Destinatarios/as: Profesores y estudiantes avanzados de todos los niveles educativos, inicial, primario, secundario y superior. Profesores y estudiantes avanzados de Educación Física. Profesores y estudiantes avanzados de Música o arte. Profesores vinculados con el Nivel que se desempeñen en la Dirección General de Transversalidad de Educación Inclusiva.