Oferente: ISFD Juan Bautista Alberdi

Carga horaria: 20 horas reloj

Modalidad: Semipresencial

Período de cursada: 1º Semestre 2024

Tipo de oferta: Gratuito

Breve descripción de la propuesta

La percepción acerca del ambiente ha ido cambiando y es posible afirmar que no se puede reducir a la idea de naturaleza ni a ecología.  Es un concepto complejo y dinámico que se configura a través de distintas dimensiones: social, cultural, política, económica, científico-tecnológica, educativa, ética y ecológica, entre tantas otras. 

Pensar la educación ambiental desde el ámbito escolar significa desterrar la idea de que es un saber propio de un área, y fomentar la interacción de distintas disciplinas que contribuyan a la formación de una ciudadanía crítica, consciente y responsable en el cuidado del ambiente y la defensa de la vida y los territorios. 

El presente seminario tiene por objetivos deconstruir y analizar críticamente los saberes adquiridos en la escolaridad y construir un espacio para la reflexión sobre la Educación Ambiental como una práctica holística e integradora que incorpora la ecofilosofía, el Pensamiento Ambiental Latinoamericano, las pedagogías contrahegemónicas, y, la perspectiva de género, estableciendo conexiones entre estos enfoques para enriquecer la enseñanza.

Niveles: Primario

Destinatarios/as: Docentes y alumnos/as de ISFD con 75% de la carrera aprobada

Contacto para inscripciones:

Tel: 02924-492116

E-Mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Modalidad: Semipresencial

Localidad: Guatraché, La Pampa

Sede: ISFD Juan Bautista Alberdi

Tipo de certificación: Aprobación