Oferente: Universidad Nacional de Quilmes

Tipo de oferta: Arancelada

La propuesta de este curso tiene como objetivo general generar un espacio de análisis de alternativas pedagógicas para el abordaje de la discapacidad en las instituciones educativas a partir de narrativas de personas con discapacidad. A partir de ello se intentará, además, conocer, a partir de las producciones escritas de personas con discapacidad, las características de sus trayectorias escolares para identificar, entre otras cuestiones, las posibles formas de violencias hacia personas con discapacidad.

En este sentido, se propone un abordaje desde las narrativas de sus protagonistas, para contemplar esas experiencias a fines de crear, diseñar y proponer alternativas situadas en las instituciones de origen de quienes participen en el curso.

Destinatarios/as:  Docentes de Apoyo a la Inclusión; Docentes de Nivel Secundario; Estudiantes avanzados de Formación Docente de Nivel superior con el 75% de la carrera aprobada.

Tel: 01143657101 interno 5133