Oferente: Universidad Nacional de Quilmes
Carga horaria: 40 horas reloj
Modalidad: Virtual
Período de cursada: 2º Semestre 2024
Tipo de oferta: Arancelada
Breve descripción de la propuesta
La propuesta de este curso tiene como objetivo general generar un espacio de análisis de alternativas pedagógicas para el abordaje de la discapacidad en las instituciones educativas a partir de narrativas de personas con discapacidad. A partir de ello se intentará, además, conocer, a partir de las producciones escritas de personas con discapacidad, las características de sus trayectorias escolares para identificar, entre otras cuestiones, las posibles formas de violencias hacia personas con discapacidad.
En este sentido, se propone un abordaje desde las narrativas de sus protagonistas, para contemplar esas experiencias a fines de crear, diseñar y proponer alternativas situadas en las instituciones de origen de quienes participen en el curso.
Niveles: Secundario y Superior
Destinatarios/as: Docentes de Apoyo a la Inclusión; Docentes de Nivel Secundario; Estudiantes avanzados de Formación Docente de Nivel superior con el 75% de la carrera aprobada.
Contacto para inscripciones:
Tel: 01143657101 interno 5133
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tipo de certificación: Aprobación