Oferente: Centro Argentino de Educación Superior y Permanente

Modalidad: Virtual

Período de cursada: 2º semestre 2024

Tipo de oferta: Arancelada

En particular esta propuesta surge de la necesidad de reflexionar y mejorar las prácticas de lectura y escritura en contextos digitales. Nuestros alumnos viven en una sociedad donde la circulación de información, imágenes, documentos, audios y videos, entre otros, es inagotable. En medio de este caos informacional es necesario fortalecer competencias orientadas al análisis crítico de la información y de los recursos que la Web propone. El lector en este medio requiere de renovadas características que le permita navegar con un “timón crítico”, en palabras del Profesor e Investigador Daniel Cassany, referente en esta temática.

En relación a la escritura, puede afirmarse que la redacción es una tarea que comienza antes de elaborar un texto y termina cuando los otros lo leen. Por esto es importante trabajar los procesos de recepción y producción de textos en contextos académicos. Sumado a este desafío, las prácticas digitales de lectura y escritura suponen una ampliación de las posibilidades expresivas, pues el entorno digital rompe la linealidad del discurso y organiza el contenido de manera inter e hipertextual.

Pensamos esta propuesta con la certeza de que los docentes y directivos destinatarios son sujetos de educación que además de aprender un saber para transmitir son capaces de elaborar una relación reflexiva sobre sí mismo y que pueden a su vez ser potenciadores de esa reflexión entre sus pares y alumnos.

Niveles: Primario, Secundario y Superior

Destinatarios/as: Equipos de Apoyo a la Inclusión; Asesores/as Pedagógicos/as; Equipos Directivos y/o de Gestión; Docentes; Coordinadores/as de área; Bibliotecarios/as; Estudiantes de ISFD con el 75% de la carrera aprobada.

Tel: 1157270238

Modalidad: Virtual