Oferente: Universidad Nacional de Quilmes

Carga horaria: 40 horas reloj

Modalidad: Virtual

Período de cursada: 1º Semestre 2024 (desde el 25/04 al 11/07)

Tipo de oferta: Arancelada

Breve descripción de la propuesta

En las sociedades modernas, existe una desconexión cada vez más grande entre los estilos de vida humanos y la naturaleza, lo cual genera consecuencias devastadoras tanto para el ecosistema como para la sostenibilidad de la vida en general. En este sentido, resulta imperativo promover en estudiantes de la escuela secundaria y en la sociedad en general, una actitud reflexiva y proactiva que rechace la visión a corto plazo que instalan las prácticas de consumo tradicionales y la “cultura del descarte”, y en su lugar reconozca a las instituciones, conocimientos y prácticas que se alinean con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Tomando como punto de partida los lineamientos establecidos por la Ley Nacional N°25916/04 sobre Gestión de Residuos Domiciliarios, se analizarán las diversas etapas de lo que hoy en día entendemos por Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos (GIIRSU), poniendo el foco en este tipo particular de residuos y en las alternativas para su revalorización.

Niveles: Secundario y Superior (no universitario)

Destinatarios/as: Docentes de todas las disciplinas y modalidades, que ejercen la docencia en nivel secundario o superior (no universitario) de La Pampa; docentes en formación de La Pampa, con el 75% de la carrera aprobada

Contacto para inscripciones:

Tel: 01143657101 interno 5133

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modalidad: Virtual

Tipo de certificación: Aprobación