Oferente: Universidad Nacional de Quilmes

Carga horaria: 40 horas reloj

Modalidad: Virtual

Período de cursada: 1º Semestre 2024 (desde el 16/05 al 01/08)

Tipo de oferta: Arancelada

Breve descripción de la propuesta

La biotecnología ambiental, también denominada biotecnología ecológica o biotecnología gris, constituye una rama de esta disciplina que se encarga de aplicar diversas estrategias para disminuir o contrarrestar los efectos de la contaminación en el ambiente. En particular, se utiliza el término biorremediación para hacer referencia a un conjunto de biotecnologías que implican la utilización de seres vivos -o derivados de los mismos- y están destinadas a eliminar contaminantes del entorno. Dichas tecnologías emplean, en general, diversos tipos de enzimas aisladas, de microorganismos (como bacterias, microalgas u hongos) y plantas (acuáticas o terrestres) para acumular (por adsorción o absorción) o degradar los xenobióticos, sustancias extrañas para el ambiente que suelen tener un efecto tóxico o nocivo para los seres vivos. En este sentido, la biotecnología ambiental surge como una herramienta para mitigar el impacto de las actividades antrópicas, particularmente, de la contaminación química y biológica del ambiente.

Niveles: Secundario y Superior (no universitario)

Destinatarios/as: Docentes de Química y de Biología que se desempeñan en el Nivel Secundario y/o Superior no universitario; estudiantes del profesorado de Química y de Biología con el 75% de la carrera aprobada.

Contacto para inscripciones:

Tel: 01143657101 interno 5133

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modalidad: Virtual

Tipo de certificación: Aprobación