Oferente: Universidad Nacional de Quilmes

Tipo de oferta: Arancelada

A partir de la década de 1990, emerge el concepto de desarrollo sustentable como una alternativa para repensar a la industria química tradicional. En Estados Unidos, expertos de la Agencia de Protección Ambiental, introdujeron el término "Química Verde" (llamada Química Sustentable o Sostenible en Europa) para describir un enfoque innovador destinado a abordar y corregir los impactos negativos asociados con la industria química. La Química Verde constituye, en este sentido, un área interdisciplinaria que aborda la construcción de saberes de frontera, atendiendo a reformular las materias primas empleadas, procesos y la generación de productos por parte de las industrias químicas convencionales en pos de mitigar su impacto en el ambiente. Para ello, la inclusión de contenidos de esta disciplina en los currículos del nivel medio y superior permite introducir nuevas perspectivas para repensar el reciclado de materiales, el rediseño de procesos de síntesis, purificación y separación de materiales para que sean más amigables con el ambiente, reduciendo la contaminación y el consumo de energía desde la ingeniería de procesos.

Destinatarios/as:  Docentes y Estudiantes de ISFD con el 75% de la carrera aprobada.

Tel: 01143657101 interno 5133