Oferente: Universidad Nacional de Quilmes

Carga horaria: 40 horas reloj

Modalidad: Virtual

Período de cursada: 1º Semestre 2024 (desde el 11/04 al 27/06)

Tipo de oferta: Arancelada

Breve descripción de la propuesta

A partir de la década de 1990, emerge el concepto de desarrollo sustentable como una alternativa para repensar a la industria química tradicional. En Estados Unidos, expertos de la Agencia de Protección Ambiental, introdujeron el término "Química Verde" (llamada Química Sustentable o Sostenible en Europa) para describir un enfoque innovador destinado a abordar y corregir los impactos negativos asociados con la industria química. La Química Verde constituye, en este sentido, un área interdisciplinaria que aborda la construcción de saberes de frontera, atendiendo a reformular las materias primas empleadas, procesos y la generación de productos por parte de las industrias químicas convencionales en pos de mitigar su impacto en el ambiente. Para ello, la inclusión de contenidos de esta disciplina en los currículos del nivel medio y superior permite introducir nuevas perspectivas para repensar el reciclado de materiales, el rediseño de procesos de síntesis, purificación y separación de materiales para que sean más amigables con el ambiente, reduciendo la contaminación y el consumo de energía desde la ingeniería de procesos.

Niveles: Secundario y Superior (no universitario)

Destinatarios/as: Docentes de Química que se desempeñen en el Nivel Secundario y/o Superior no universitario; estudiantes del Profesorado de Química con el 75% de la carrera aprobada

Contacto para inscripciones:

Tel: 01143657101 interno 5133

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modalidad: Virtual

Tipo de certificación: Aprobación