Oferente: Universidad Nacional de Quilmes

Desde hace décadas, las tecnologías han sido centrales para los procesos económicos, sociales y culturales dinamizando las prácticas en los diferentes contextos nacionales y regionales. En este marco, los sistemas educativos en sus diferentes jurisdicciones establecen lineamientos políticos y pedagógicos para la permanente incorporación de los recursos y las herramientas digitales a sus trayectos de formación, en función de asegurar el derecho a la educación, el acceso a la cultura en todas sus expresiones y modalidades. La virtualización intempestiva de la educación por el contexto sanitario mundial, puso en evidencia la necesidad de cultivar estas habilidades, las cuales no se logran solo con la inclusión de uno o varios recursos digitales sino con una reflexión profunda y situada de cada dimensión involucrada en una propuesta formativa mediada por las tecnologías y en entornos virtuales.

Destinatarios/as: Docentes de Nivel Secundario de las distintas disciplinas y modalidades; Estudiantes de ISFD con el 75% de la carrera aprobada.

Tel: 01143657100 interno 5133