Oferente: Universidad Nacional de Quilmes

Modalidad: Virtual

Período de cursada: 2º Semestre 2024

Tipo de oferta: Arancelado

Las imágenes están en el ámbito escolar casi desde el principio; podemos rastrear su presencia muy tempranamente en el aula como herramientas para el aprendizaje. Teniendo en cuenta la singularidad que la tarea pedagógica tiene, ya que se desarrolla en un ámbito definido, con un objetivo determinado y en un tiempo delimitado, si nos proponemos revisar el tema en la actualidad, consideramos pertinente partir de la pregunta: ¿Cuál es la novedad de promover un trabajo con una narrativa audiovisual en el contexto áulico? Las imágenes no son meras cuestiones icónicas; las narrativas audiovisuales pueden considerarse como configuraciones que contienen elementos políticos, epistemológicos, estéticos, éticos y por ese motivo, requieren una pedagogía especifica: hay que enseñar a conocer, a mirar reflexivamente, a distanciarse, a convertirse en espectador.

Niveles: Secundario y Superior

Destinatarios/as: Docentes de Nivel Secundario de todas las modalidades, que se desempeñen en áreas de Ciencias Sociales. Estudiantes avanzados/as de carreras de Formación Docente Inicial de Nivel Superior, que cuenten con el 75 % de la carrera aprobada.

Tel: 01143657100 interno 5133