Oferente: Instituto Superior de Formación Docente de Macachín

Modalidad: Semipresencial

Período de cursada: 1º Semestre 2024

Desde hace mucho tiempo, la relación entre la escuela primaria y la escuela secundaria es una preocupación para toda la comunidad educativa. Se produce una serie de cambios en el pasaje de un nivel a otro y existen algunas rupturas en cuanto al trabajo matemático que se desarrolla en las aulas de la escuela primaria y de la escuela secundaria.

Es necesario comprometernos junto a los y las docentes de ambos niveles a conocer y reflexionar sobre saberes, alcances, estrategias que se enseñan en los últimos años de primaria y en los primeros de secundaria. Cuanto mayor sea la coordinación de un nivel con el otro, menor será la ruptura que sufrirán nuestros estudiantes al avanzar en su escolaridad.

Nuestra intención es favorecer la construcción de una mirada de responsabilidades compartidas entre niveles y es por eso que creemos oportuno intentar juntos encontrar respuestas a las preguntas como ¿Qué propuestas podrían elaborar los docentes para que se trabaje pasaje en torno a la matemática? ¿Cómo podría ponerse en tensión el pasaje a través de la matemática?

El ISFD Macachín invita a docentes de segundo ciclo de Nivel primario y Ciclo Básico de Nivel Secundario al taller ¿Terreno de nadie, … o de todos? Responsabilidades compartidas entre niveles en Matemática, cuya modalidad es semipresencial.

Niveles: Primario y Secundario

Destinatarios/as: Profesores de Educación Primaria y Profesores de Matemática de Educación Secundaria.

Tel: 02954-410960

Modalidad: Semipresencial