Oferente: Instituto Superior de Formación Docente de Macachín
Carga horaria: 20 horas reloj
Modalidad: Semipresencial
Período de cursada: 2º Semestre 2024
Tipo de oferta: Gratuito
Breve descripción de la propuesta
Desde hace mucho tiempo, la relación entre la escuela primaria y la escuela secundaria es una preocupación para toda la comunidad educativa. Se produce una serie de cambios en el pasaje de un nivel a otro y existen algunas rupturas en cuanto al trabajo matemático que se desarrolla en las aulas de la escuela primaria y de la escuela secundaria.
Es necesario entonces, comprometernos junto a los y las docentes de ambos niveles a conocer y reflexionar sobre saberes, alcances, estrategias que se enseñan en los últimos años de primaria y en los primeros de secundaria. Cuanto mayor sea la coordinación de un nivel con el otro, menor será la ruptura que sufrirán nuestros estudiantes al avanzar en su escolaridad.
Nuestra intención es favorecer la construcción de una mirada de responsabilidades compartidas entre niveles y es por eso que creemos oportuno intentar juntos encontrar respuestas a las preguntas como ¿Qué propuestas podrían elaborar los docentes para que se trabaje pasaje en torno a la matemática? ¿Cómo podría ponerse en tensión el pasaje a través de la matemática?
El recorrido realizado, y con acompañamiento en todos y cada uno de los encuentros, invita a pensar en grupo una propuesta que contribuya al abordaje del pasaje de nivel primario al nivel secundario de nuestro sistema educativo, para socializar en el último encuentro con los y las colegas, que permita la retroalimentación.
Niveles: Primario y Secundario
Destinatarios/as: Docentes; Profesores de Educación Primaria y Profesores de Matemática de Educación Secundaria.
Contacto para inscripciones:
Tel: 02954-410960
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Modalidad: Semipresencial
Localidad: Macachín, La Pampa
Sede: I.S.F.D Macachín
Tipo de certificación: Aprobación