Oferente: Universidad Nacional del Quilmes

Las ciencias exactas y naturales pretenden describir y explicar el funcionamiento del mundo en el que habitamos utilizando, para ello, un lenguaje técnico específico. Resulta entonces necesario construir representaciones y esto requiere desarrollar -de manera simultánea- conocimiento científico y lenguajes adecuados para expresar dicho conocimiento. El presente curso se propone abordar dificultades asociadas al lenguaje como interpretación de consignas, confusiones entre el significado asignado a los conceptos en los ámbitos cotidiano y científico, imprecisiones en el uso de términos técnicos, problemas en el manejo de los lenguajes simbólicos específicos de las disciplinas, dificultades en la transferencia de un lenguaje a otro y limitaciones en la producción de textos que requieren la utilización de diferentes habilidades cognitivo lingüísticas.

Destinatarios/as: Docentes; Estudiantes de ISFD con el 75% de la carrera aprobada

Tel: 011-43657100 int 5133