Oferente: Instituto Superior de Formación Docente Macachín

Los conflictos son inherentes a la vida de las personas; por lo tanto, lo son también a la vida escolar. Desde esta perspectiva, la escuela debe asumir el conflicto y trabajar en su resolución a través de la palabra puesta en juego, del diálogo y de la participación democrática, apostando a la convivencia pacífica y a la prevención de la violencia institucional y social.

En tal sentido la presente capacitación apuesta a abordar el conflicto como oportunidad para el desarrollo individual y colectivo; así como también a reflexionar respecto a la necesidad de construir una autoridad pedagógica democrática con los alumnos y alumnas, basada en el diálogo y el cuidado. Para ello resulta necesario identificar intervenciones docentes que oficien de lazo en la convivencia escolar y diseñar estrategias vinculadas a los espacios lúdicos que permitan abordar la convivencia áulica e institucional.

Niveles: Inicial

Destinatarios/as: Docentes de Nivel Inicial