Oferente: Instituto Superior de Formación Docente Macachín

Modalidad: Semipresencial

La presente capacitación está destinada a docentes de Nivel Inicial Ciclo Infantes. El impacto que se pretende generar en  las prácticas docentes se dirige a la acción-reflexión-acción; a recuperar la propia práctica en un sentido reflexivo que potencie la formación de la autoridad pedagógica democrática para la resolución de los conflictos.

Los conflictos son inherentes a la vida de las personas; por lo tanto, lo son también a la vida escolar. Desde esta perspectiva, la escuela debe asumir el conflicto y trabajar en su resolución a través de la palabra puesta en juego, del diálogo y de la participación democrática, apostando a la convivencia pacífica y a la prevención de la violencia institucional y social.

Objetivos

• Abordar el conflicto como oportunidad para el desarrollo individual y colectivo.
  • Reflexionar respecto a la necesidad de construir una autoridad pedagógica democrática con  los alumnos y alumnas, basada en el diálogo y el cuidado.
  • Identificar intervenciones docentes que oficien de lazo en la convivencia escolar.
  • Diseñar estrategias respecto a espacios lúdicos que permitan abordar la convivencia áulica e  institucional.

Niveles: Inicial

Destinatarios/as:  Docentes de Nivel Inicial, salas de 3, 4 y 5 años (Ciclo de Infantes).

Tel: 02953-410960

Modalidad: Semipresencial