Oferente: Instituto Superior de Formación Docente Macachín

Carga horaria: 30 horas reloj

Modalidad: Semipresencial

Período de cursada: 1º Semestre 2024

Tipo de oferta: Gratuito

 Breve descripción de la propuesta

Los conflictos son inherentes a la vida de las personas; por lo tanto, lo son también a la vida escolar. Desde esta perspectiva, la escuela debe asumir el conflicto y trabajar en su resolución a través de la palabra puesta en juego, del diálogo y de la participación democrática, apostando a la convivencia pacífica y a la prevención de la violencia institucional y social.

En tal sentido la presente capacitación apuesta a abordar el conflicto como oportunidad para el desarrollo individual y colectivo; así como también a reflexionar respecto a la necesidad de construir una autoridad pedagógica democrática con los alumnos y alumnas, basada en el diálogo y el cuidado. Para ello resulta necesario identificar intervenciones docentes que oficien de lazo en la convivencia escolar y diseñar estrategias vinculadas a los espacios lúdicos que permitan abordar la convivencia áulica e institucional.

Niveles: Inicial

Destinatarios/as: Docentes de Nivel Inicial

Contacto para inscripciones:

Tel: 02953-410960

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modalidad: Semipresencial

Localidad: Macachín, La Pampa

Sede: I.S.F.D. Macachín Cesar Milstein 128

Tipo de certificación: Aprobación