Oferente: Fundación Banco de La Pampa

Modalidad: Virtual

Período de cursada: 2º Semestre 2024

Tipo de oferta: Gratuito

Esta propuesta formativa ofrece a las personas participantes herramientas para fortalecer sus capacidades financieras, con el fin de favorecer, a través de su trabajo docente, no solo el bienestar financiero, sino también la inclusión socioeconómica y la igualdad de oportunidades de sus estudiantes.

Se pretende que los y las docentes participantes puedan:

- Ampliar y consolidar sus capacidades financieras.

- Conocer las características y funciones de los productos y servicios financieros.

- Identificar los riesgos y peligros vinculados con el ámbito de las finanzas personales.

- Reconocer las oportunidades que ofrece la gestión adecuada y responsable de los servicios financieros.

- Mejorar y diversificar las estrategias de enseñanza de las capacidades financieras de sus estudiantes.

Contenidos:

- Introducción: Las capacidades financieras como herramientas para impulsar el logro de los ODS.

- Módulo 1: ¿Cómo elijo mi Banco?.

- Módulo 2: Caja de Ahorro.

- Módulo 3: Las tarjetas.

- Módulo 4: Ahorro e invierto, el Plazo Fijo.

- Módulo 5: Me financio, uso el Crédito.

Niveles: Secundario y Superior

Destinatarios/as: Docentes de Nivel Secundario; Docentes de los Centros de Formación Profesional y de Escuelas Secundarias de la Modalidad de Educación Técnico Profesional (E.T.P).

• Tel: 2954-614291