Oferente: Fundación Banco de La Pampa

La educación es fundamental para el crecimiento y desarrollo integral de infantes y adolescentes Sordos pero, a menudo, se encuentran con barreras, también, en el entorno escolar. La falta de dominio de la lengua de señas por parte de docentes y un enfoque educativo limitado desde el punto de vista de la inclusión pueden dificultar el progreso académico y emocional de este colectivo estudiantil. Por tal motivo, el presente curso, que propone la formación docente en Lengua de Señas Argentinas (LSA), surge para dar respuesta a una necesidad concreta planteada por esta comunidad minoritaria, para que el/la docente se convierta en un puente entre la persona Sorda y el conocimiento, abriendo un mundo de oportunidades en el aula, para que la diversidad lingüística y cultural en el aula incluya, también, a las personas con discapacidad auditiva, para consentir, además, que los y las demás estudiantes, compañeros y compañeras de la persona Sorda, conozcan y valoricen la LSA y aspectos distintivos de la cultura de las comunidad Sorda.

Niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior

Destinatarios/as:  Equipos de Apoyo a la Inclusión; Asesores/as Pedagógicos/as; Equipos Directivos y/o de Gestión; Auxiliares Docentes; Docentes; Coordinadores/as de área; Bibliotecarios/as; Estudiantes de ISFD con el 75% de la carrera aprobada.

- Tel: 2954-614291