Oferente: ISFD Colonia Barón

Carga horaria: 60 horas reloj

Modalidad: Semipresencial

Período de cursada: 2º Semestre 2024

Tipo de oferta: Gratuito

Breve descripción de la propuesta

La inclusión es una política educativa nacional que requiere un posicionamiento claro a nivel institucional con docentes comprometidos y formados en los modelos actuales desde donde se piense este abordaje educativo. Por esto, se considera de vital importancia, que los y las docentes de nivel primario, más allá de su formación específica, cuenten con herramientas, estrategias y nociones teóricas que les permitan desarrollar sus prácticas de enseñanza, tanto areales como integradas, contemplando la diversidad y heterogeneidad.  

Existen diversas estrategias para promover la educación inclusiva, más allá de las que realizan las y los docentes de los equipos de apoyo de Educación Especial. Estas incluyen la adaptación de los materiales educativos, la capacitación de los docentes en metodologías inclusivas y la creación de entornos educativos accesibles para todos y todas. También, es fundamental fomentar la participación de las familias y personas adultas a cargo y de la comunidad en la educación inclusiva por medio de prácticas mediadas, por ejemplo, por el juego en donde se puedan poner de manifiesto no sólo los saberes construidos, sino también la importancia de socializar e intercambiar con otros lo transitado y aprendido. 

Niveles: Primario

Destinatarios/as: Profesores de Enseñanza Primaria, de Especialidad y Equipos de Gestión en ejercicio de las siguientes escuelas asociadas al ISFD de Colonia Barón:

- Escuela Nº 36 "Ángela Farina de Díaz, de la localidad de Miguel Cané

- Escuela Nº 68 de Relmo

- Escuyela N1 67 de Villa Mirasol

Contacto:

Tel: 0233-3476177

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información e inscripciones

Localidad: Colonia Barón (La Pampa)

Sede: ISFD Colonia Barón

Tipo de certificación: Aprobación