Oferente: Rectorado UNLPam

Modalidad:  Semipresencial

Tipo de oferta:  Gratuita

La presente propuesta consiste en la formación de agentes educativos para que puedan intervenir en sus comunidades educativas, mediante procesos de orientación vocacional, teniendo en cuenta las especificidades de sus contextos y poblaciones. La formación de docentes es una estrategia necesaria en el acompañamiento de jóvenes para brindarles herramientas y así poder insertarse en el mundo laboral y/o continuar con sus estudios superiores, permitiendo una aproximación más igualitaria y abarcativa.

Esta formación en el campo de lo vocacional, pretende incorporar docentes para implementar proceso de orientación vocacional educativos, en los colegios secundarios, con el objetivo de acompañar a estudiantes en la reflexión vocacional y contribuir en la construcción de sus proyectos futuros de vida, de educación y/o trabajo y estimular las vocaciones tempranas.

Esta propuesta pedagógica, además, intenta ser disruptiva e interpela a los/las docentes, a pensar y pensarse en un nuevo espacio de formación, no solo implicados en formar parte activa de una construcción de conocimientos, sino de la versatilidad de la propuesta multimedial. Adquirir las capacidades para diseñar estrategias de enseñanza y aprendizaje incorporando y haciendo interactuar los contenidos curriculares, sus adaptaciones pedagógicas y didácticas con las tecnologías digitales, es una necesidad que se impone en el contexto actual.

Niveles:  Secundario

Destinatarios/as:  Docentes de nivel secundario; Asesores pedagógicos.

Localidad: Santa Rosa, La Pampa

Sede: Coronel Gil 353