Oferente: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Carga horaria: 20 horas reloj

Modalidad:  Virtual

Fecha de cursada:  2º semestre 2024

Tipo de oferta:  Arancelado 

Breve descripción de la propuesta

El curso presenta claves teóricas para pensar las adolescencias en el marco de los desacoples que se suscitan entre éstas y las instituciones educativas, así como entre éstas y las personas adultas. Ofrece herramientas teórico-prácticas para su abordaje. Se trabaja con escenas de la cotidianeidad escolar y de los entornos adolescentes. Se parte de un conjunto de preguntas orientadoras: ¿Cómo leer las maneras en que se presentan hoy los/as jóvenes?, ¿qué malestares resuenan en el día a día?, ¿qué hacer con ellos?, ¿desde qué posición conviene ubicarse para intervenir?, ¿cómo pensar cuestiones como la "puesta de límites"?  

Partiendo de estas preguntas, el curso ofrece algunas orientaciones de trabajo que se sustentan en una lógica que opera tres tiempos de la lógica subjetiva -el instante de ver, el tiempo de comprender y el momento de concluir- y se sirve de la clínica del detalle, para ofrecer una determinada manera de construir un campo de intervención desde la especificidad de quienes asumen el lugar de Otro del sujeto adolescente.

Niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior

Destinatarios/as: Equipos y/o Directivos de Gestión, Docentes, Coordinadores/as de área, Asesores/as pedagógicos/as, Bibliotecarios/as, Auxiliares docentes, Equipos de Apoyo a la Inclusión, Alumnos ISDF con el 75% de la carrera aprobada.

Contacto para inscripciones: 

  • Tel: 1160456463
  • E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Tipo de certificación: Asistencia