Oferente: Fundación Banco de La Pampa

Modalidad:  Virtual

Tipo de oferta:  Gratuito

El curso “Construyendo Futuro: Herramientas para el Ahorro y la Inversión”, a través de los 3 módulos virtuales y los 2 encuentros virtuales, se propone ofrecer a las personas participantes herramientas para fortalecer sus capacidades financieras, con el fin de favorecer, a través de su trabajo docente, no solo el bienestar financiero, sino también la inclusión socioeconómica y la igualdad de oportunidades de sus estudiantes. Asimismo, tiene como fin brindar, de manera transversal, información actualizada y confiable para incentivar dentro del aula una cultura financiera responsable y para proteger a los/las estudiantes-consumidores/as de los riesgos y peligros vinculados con el uso de los productos de ahorro e inversión.

se abordarán los siguientes contenidos:

- Introducción (1º encuentro): La inversión y el ahorro como motores genuinos para favorecer el logro de los ODS. La toma de decisiones conscientes, responsables e informadas para aprovechar oportunidades y generar igualdad de oportunidades.

- Módulo 1: La planificación financiera como camino para ahorrar.

- Módulo 2: Ahorro.

- Módulo 3: Inversión.

Niveles: Primario, Secundario y Superior

Destinatarios/as: Docentes de Nivel secundario de educación común, ETP, EPJA y rural; docentes de Nivel Primario de la modalidad EPJA