Oferente: Instituto Superior de Formación Docente "Escuela Normal" de Santa Rosa

Carga horaria: 40 horas reloj

Modalidad:  Semipresencial

Fecha de cursada:  2º semestre 2024

Tipo de oferta:  Gratuito

CONVOCATORIA CERRADA

Breve descripción de la propuesta

La siguiente propuesta  busca promover la revisión de las concepciones, respecto de la educación y la diversidad, la construcción de problemas, indagación y reflexión crítica, formulación de hipótesis, presunciones y certezas, exposición de argumentaciones y diseño de estrategias de enseñanza orientadas a la construcción de una escuela inclusiva, es decir un espacio que permita el acceso a la educación de todas y todos a través de la diversificación de estrategias de enseñanza.

A menudo observamos, en las aulas, la presencia de obstáculos que entorpecen  los procesos de aprendizaje de nuestras/os estudiantes, en diferentes áreas del conocimiento, por lo tanto como docentes debemos mantenernos actualizados, respecto de las herramientas con las que podemos acompañar sus procesos de aprendizaje. En este sentido, como formadoras/es,  acceder a  una capacitación  que verse sobre las dificultades mencionadas resulta  crucial, para garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas/os las/los estudiantes, es decir se intenta  habilitar  espacios de reflexión que articulen teoría y práctica, a la vez que otorguen herramientas para intervenir  de manera  oportuna y eficaz, con el fin de favorecer la trayectoria  académico y personal de cada estudiante.

Niveles: Primario

Destinatarios/as: Docentes 

 

Localidad: Santa Rosa, La Pampa

Sede: ISFD Escuela Normal Santa Rosa, La Pampa

Tipo de certificación: Aprobación