Oferente: Asociación Civil Coral de La Pampa

Modalidad:  Presencial

Tipo de oferta:  Arancelado

Para que el docente de música pueda propiciar prácticas vocales saludables en sus estudiantes, es indispensable que primeramente pueda reconocer e internalizar los hábitos necesarios para un canto saludable. Es desde su propio aprendizaje propioceptivo que podrá luego pensar estrategias para favorecer el canto grupal en el aula. Un docente que no sabe cantar con seguridad está impedido para aprender posteriormente una didáctica del canto. Según los materiales curriculares jurisdiccionales “es de menester importancia que el futuro docente pueda manejar su voz de manera fluida y con la adecuada técnica vocal” ya que los estudiantes aprenden “el canto mediante la imitación y será el docente quien le ha de servir de modelo.” (MCE, Diseño Curricular Jurisdiccional. Profesorado de Música; 2015, 45). Este taller acerca a los docentes de música la posibilidad de trabajar los hábitos del canto sobre tres ejes: la respiración, la articulación y la proyección. En cada encuentro se realizarán actividades de sensopercepción y de análisis y reflexión acerca de qué se pone en juego al momento de cantar. Se brindarán conceptos que le den un marco teórico a la práctica, y se abordarán repertorios con la intención de incluir los ejes abordados en su interpretación. Se desarrollarán los cuidados de la voz que se deben tener en cuenta en las prácticas áulicas, tanto para el desempeño del docente como para la interpretación vocal grupal de los estudiantes.

Niveles: Inicial, Primario, Secundario  y Superior

Destinatarios/as: Docentes de Música de todos los niveles; Estudiantes de ISFD-Profesorado de Música (ISBA y CREAr) con el 75% de la carrera aprobada.

• Tel: 011-1569834256

Localidad: General Pico y Santa Rosa, La Pampa

Sede: Encontrarte - Espacio Cultural (Gral. Pico) - Dirección Provincial de Artes (Santa Rosa)