Oferente: Facultad de Ciencias Humanas - UNLPam

Modalidad:  Semipresencial

Tipo de oferta:  Gratuito

El taller sobre Entornos y Escenarios Comunicacionales Digitales tiene como objetivo dotar a los docentes de las herramientas necesarias para comprender, gestionar y aprovechar de manera efectiva los diversos medios digitales y entornos comunicacionales en el contexto educativo actual. Esta formación permitirá a los participantes desarrollar competencias claves para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital en la enseñanza y el aprendizaje, así como también la comprensión de los diferentes entornos y escenarios comunicacionales digitales disponibles, así como su aplicación práctica en el proceso educativo. Desde las redes sociales hasta las plataformas de aprendizaje en línea, los docentes abordarán modos óptimos de navegación y utilizarán estas herramientas de manera efectiva para fomentar la participación activa del estudiantado, con la intencionalidad de  promover el aprendizaje colaborativo y facilitar la comunicación fluida entre todos los actores del proceso educativo.

Niveles: Secundario y Superior

Destinatarios/as: Docentes de la Facultad de Cs. Humanas de la UNLPam y docentes del Colegio Preuniversitario de la UNLPam

Localidad: General Pico, La Pampa

Sede: Facultad de Ciencias Humanas