Oferente: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UNLPam

Modalidad:  Presencial

Tipo de oferta:  Arancelado

Los y las docentes del nivel secundario expresan lo útil que son los trabajos prácticos experimentales para la construcción de saberes del estudiantado, pero con frecuencia se ven limitados a la realización de experiencias prácticas debido a su poco o nulo manejo con el instrumental, equipamiento y las prácticas de laboratorio específicas y necesarias para llevar adelante la clase.

El presente curso es una herramienta para docentes que necesiten fortalecer su Formación Docente Continua en experiencias de laboratorio. Así permitir a los y las docentes desarrollar trabajos prácticos de laboratorio para sus clases e incentivar que estas actividades prácticas puedan concebirse desde la perspectiva del método científico y el hacer propio de las Ciencias Naturales.

En la extensión del curso se verán experiencias de laboratorio que abarcan ejes de los diferentes espacios curriculares de Ciclo Básico y Ciclo Orientado afines a las Ciencias Naturales. Se pretende acompañar y poner en práctica la búsqueda de bibliografía, preparación de los materiales y procedimientos para realizar los experimentos, de este modo les permitirá desarrollar habilidades para experiencias prácticas de laboratorio que deseen incorporar en sus clases y que no estén contempladas en el presente curso. Además, tener la experiencia o refrescar el manejo de instrumentos de laboratorio en el curso ayudará a darles confianza y seguridad lo cual mejorará sin dudas la calidad de las clases del nivel secundario.

Niveles: Secundario

Destinatarios/as: Docentes; Estudiantes de ISFD con el 75% de la carrera aprobada.

• Tel: 2954-245220 int 7106

Localidad: Santa Rosa, La Pampa