Oferente: Fundación Estrellas Amarillas

Modalidad:  Presencial

Tipo de oferta:  Gratuito

En el mundo se estiman que mueren más de 1,2 millones de personas por año a causa de traumas derivados de los siniestros de tránsito. Tal contundencia de las cifras, sin embargo, no llega a generar una alarma social que movilice efectivamente a los ciudadanos.

Con respecto a la temática de la seguridad vial, en general en Latinoamérica, el ciudadano común está deficientemente formado e informado sobre las normas que rigen el tránsito automotor. A esto se agrega la falta de conciencia sobre las pautas de prevención y de la posibilidad de atenuar sus resultados.

A pesar de la importancia social que reviste la prevención de siniestros viales y la necesidad de implementar acciones sistemáticas de educación vial para personas de todas las edades, el sistema educativo formal prácticamente no cuenta con instancias de capacitación sistemática y rigurosa para los educadores en la materia.

Es por ello que se plantea la necesidad ineludible de contribuir a la formación de quienes tienen la enorme responsabilidad de generar hábitos de convivencia y socialización en los niños: los Docentes de los niveles Inicial y Primario del Sistema Educativo.“Los docentes se van transformado en verdaderos activistas de la educación vial y de la prevención de los accidentes de tránsito”.

Este curso tiene como OBJETIVO PRINCIPAL: “Reconocer al tránsito como una construcción social compleja y conflictiva que es necesario conocer y analizar en la escuela”.

Niveles: Inicial y Primario

Destinatarios/as: Docentes; Estudiantes de ISFD con el 75 % de la carrera aprobada.

• Tel: 2954-597039

Localidad: Santa Rosa, La Pampa

Sede: Salón de Vialidad Provincial (Av. Spinetto y Buenos Aires)