Oferente: Universidad Nacional de Quilmes

Modalidad:  Virtual

La presente propuesta constituye una instancia formativa que facilitará a la/os docentes de Lenguas Extranjeras (LE) de Educación Secundaria actualizar sus saberes acerca de la enseñanza de contenidos socioculturales de las lenguas y culturas extranjeras como también sobre los alcances de los procesos de reflexión intercultural que promueven los enfoques didácticos que se enmarcan desde una mirada plurilingüe e intercultural de la enseñanza de idiomas. Además, permitirá a la/os docentes revisar y reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas, apropiarse de conocimientos pedagógicos y culturales y desarrollar estrategias didácticas para el abordaje de la interculturalidad en la clase de lengua extranjera. A la vez, la propuesta  promueve la actualización de las competencias de comprensión de la/os docentes en las lenguas meta, a partir de la exposición a materiales de lectura y visionado a lo largo del trayecto.

Destinatarios/as: Docentes de todas las modalidades del área de Lengua Extranjera del sistema educativo de la provincia de La Pampa; Estudiantes avanzados de la carrera de Formación Docente afines a las lenguas extranjeras que hayan cursado al menos una residencia docente.

• Tel: 01143657100 interno 5133

Localidad: