Oferente: Universidad de Flores

Modalidad:  Virtual

La Inteligencia Artificial (IA) ha experimentado un rápido avance en los últimos años, transformando radicalmente diversos aspectos de nuestras vidas y sectores de la sociedad, desde la medicina y la industria hasta la educación y el entretenimiento. La IA es una disciplina multidisciplinaria que combina la informática, las matemáticas, la estadística y la ingeniería para desarrollar sistemas que puedan aprender, razonar y tomar decisiones de manera autónoma. La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el ámbito educativo al ofrecer nuevas oportunidades de trabajo que tienen el potencial para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje. Sin embargo, su desembarco en el mundo educativo ha generado distintas reacciones: para algunas se trata de una oportunidad capaz de  desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a los estudiantes a adquirir conocimientos de manera más efectiva, personalizada y adaptada a sus necesidades individuales. Para otros, la inteligencia artificial resulta preocupante y genera temores y resistencias. En este sentido es importante destacar que la implementación de la IA en la educación debe ir de la mano de una reflexión ética. La privacidad y la seguridad de los datos deben ser consideraciones fundamentales. En este contexto, resulta fundamental que la universidad se convierta en un espacio de reflexión y difusión de los avances y desafíos de la IA y sus implicancias en la educación.

Destinatarios/as: Equipos Directivos y/o de Gestión; Docentes; Coordinadores/as de área; Asesores/as Pedagógicos/as; Bibliotecarios/as; Auxiliares docentes

• Tel: 11-41656910

Tipo de certificación: Asistencia