Oferente: Fundación Banco de La Pampa

Modalidad:  Virtual

Tipo de oferta: Gratuito

La educación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños/as y adolescentes sordos, pero a menudo se encuentran con barreras en el entorno escolar. La falta de dominio de la lengua de señas por parte de los y las docentes y un enfoque educativo limitado pueden obstaculizar su progreso académico y emocional. Este proyecto de capacitación surge para dar respuesta a esta comunidad minoritaria planteada, para la cual se propone la formación de personas en Lengua de Señas Argentinas (LSA) con el objeto de atender la problemática planteada. Proponemos que el docente se convierta en un puente entre la persona sorda y el conocimiento, abriendo un mundo de oportunidades en el aula.

Objetivos:

• Ofrecer a la comunidad y el personal de distintos ámbitos públicos la posibilidad de aprender elementos para lograr una comunicación básica en la LSA, como así también sobre la cultura Sorda.
  • Promover la valoración de la LSA como lengua natural de la comunidad Sorda argentina.
  • Dar a conocer las características de la comunidad Sorda y las necesidades puntuales que se les presentan en torno a la comunicación dentro de diferentes ámbitos públicos.
  • Brindar estrategias tendientes a lograr ámbitos más inclusivos para las personas Sordas.
  • Promover la autonomía e inclusión de las personas Sordas en diferentes ámbitos.
  • Ofrecer un curso adaptado a una propuesta íntegramente virtual, que aproveche al máximo las posibilidades que nos permiten las tecnologías digitales.

Niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior

Destinatarios/as: Equipos de Apoyo a la Inclusión; Asesores/as Pedagógicos/as; Equipos Directivos y/o de Gestión; Auxiliares Docentes; Docentes; Coordinadores/as de área; Bibliotecarios/as; Estudiantes de ISFD con el 75% de la carrera aprobada.

Requisito: Tener aprobado Nivel 1

• Tel: 2954-614291