Oferente: Facultad de Ciencias Humanas - UNLPam

Modalidad:  Semipresencial

La educación en el nivel medio y en el nivel superior se encuentra desafiada por las tecnologías digitales, las nuevas culturas estudiantiles y las dinámicas sociales propias de la contemporaneidad, entre otras características que hacen ineludible la necesidad de “revisar” la enseñanza y considerar otros modos de acceso al conocimiento.

Las aulas actuales requieren modos de relacionarse, de conocer y de comunicarse, diferentes a los que primaron hasta el momento, requiriendo transformar la enseñanza para ampliar las oportunidades y contribuir a garantizar el derecho a la educación.

distintas dimensiones en las redes, en una dimensión temporal ya casi sin límites.

En palabras de Miriam KAP (2023) “Todo ello conmueve la reflexión didáctica y despliega interrogantes y desafíos que se propone atravesar como un territorio no lineal de exploración e interpretación de las acciones innovadoras que rompen con los supuestos didácticos tradicionales, dando lugar al reconocimiento de dimensiones complejas que involucran, a través de una didáctica transmedia, el arte, el deseo, los objetos, el cuerpo y el pensamiento creador, que permean en los posicionamientos didácticos novedosos”.

Niveles: Superior

Destinatarios/as: Docentes de la Facultad de Cs. Humanas de la UNLPam y docentes del Colegio Preuniversitario de la UNLPam

• Tel: 2302-514487

Localidad: General Pico, La Pampa