Oferente: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Fecha de cursada:  2º semestre 2024 (4 y 11 de Julio - 18 HS)

Revisar la categoría salud mental para dar cuenta de la complejidad de los saberes y las prácticas en juego en el campo de la educación en el trabajo con estudiantes que por presentaciones subjetivas particulares o inhabituales, interpelan la trayectoria educativa común o “para todos”.

Aportar a la construcción colectiva de saberes y estrategias pedagógicas, como reverso de la tendencia clasificatoria hegemónica que abreva en el discurso médico.

Producir lecturas propias del campo escolar, de las problemáticas de estudiantes que, por presentaciones inhabituales, excepcionales, raras, interpelan a las escuelas al momento de diseñar sus trayectorias educativas o su participación en el “para todos” escolar.

Aportar claves teóricas para comprender la posición de los/as profesionales en el vínculo educativo y los efectos de las intervenciones.

Ubicar el aporte para el tratamiento del malestar de la centralidad de la enseñanza en cualquier práctica docente.

Compartir escenas de experiencias escolares que invitan a pensar el trabajo articulado entre psicólogos/as y otros/as profesionales del campo educativo, para construir saberes de manera colectiva y generar nuevas reflexiones.

Proponer a los/as educador/as la posibilidad de buscar un saber fuera de su disciplina, con el fin de discernir los puntos de imposibilidad, y al mismo tiempo las posibilidades que entonces, puedan abrirse desde su propio saber profesional o campo de prácticas.

Niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior

Destinatarios/as: Equipos de Apoyo a la Inclusión; Asesores/as Pedagógicos/as; Equipos Directivos y/o de Gestión; Auxiliares Docentes; Docentes; Coordinadores/as de área; Bibliotecarios/as; Estudiantes de ISFD con el 75% de la carrera aprobada.

• Tel: 11-60456463

Formulario de Inscripción