Oferente: Secretaría de Energía y Minería

Modalidad: Presencial

Tipo de oferta: Gratuito

La propuesta formativa está destinada a capacitar a las y los docentes de Nivel Primario sobre la importancia de promover el ahorro y uso eficiente de la energía a través de la implementación de hábitos sostenibles, tanto en el ámbito de la institución escolar como del hogar. La misma se encuadra en la Ley N° 3285, denominada Régimen de Desarrollo Energético, que es el marco normativo que viabiliza la materialización del Plan Energético, este Plan. Éste último tiene por objetivo poner en valor los recursos energéticos locales y comenzar a generar energía dentro del territorio de La Pampa con la meta de alcanzar la soberanía energética. Como contracara de esa meta, el segundo objetivo del Plan promueve la gestión responsable de la energía por parte de todas y todos quienes la utilizamos, ello implica informar a la ciudadanía y promover instancias participativas, como este taller, tendientes a construir hábitos de consumo sostenibles para el ahorro y uso eficiente de la energía.

Objetivos:

•  Difundir el Plan Estratégico de Energía de La Pampa, conocer cómo se genera y de dónde proviene la energía que consumimos en La Pampa,  cómo llega hasta la escuela y hasta la casa.
  • Dimensionar qué actividades y tareas que realizamos de manera cotidiana requieren del uso de energía y cuáles no podríamos hacer sin contar con el servicio de electricidad o gas.

Niveles: Primario

Destinatarios/as: Docentes; Estudiantes de ISFD con el 75% de la carrera aprobada.

Localidad: Santa Rosa, La Pampa

Sede: Administración Provincial de Energía, Falucho 585