Oferentes: Dirección General de Nivel Primario. Dirección General de Educación Superior. Dirección de Formación Docente Continua. Área de Desarrollo Curricular

Modalidad:  Semipresencial

Tipo de oferta:  Gratuito

CONVOCATORIA CERRADA

El desarrollo de esta propuesta formativa, tiene como propósito fortalecer la Educación Artística y las prácticas de enseñanza que se desarrollan en el aula y se fundamenta en los objetivos prioritarios 2024 - 2025 del Ministerio de Educación de La Pampa, en relación a la necesidad de potenciar los procesos institucionales para profundizar el trabajo en torno a los desafíos organizacionales, pedagógicos y curriculares actuales. También, en relación a la importancia de profundizar el trabajo con la planificación de la enseñanza a partir de la reorganización de saberes prioritarios que habiliten aprendizajes significativos y relevantes que posicionen a la educación artística como campo de conocimiento.

El foco está puesto en la reflexión y la toma de decisiones compartidas entre docentes de las áreas artísticas: Artes Visuales, Música y Danza con la finalidad de promover la elaboración de propuestas contextualizadas que contemplen no sólo la progresión de saberes de los distintos lenguajes artísticos, sino también, el abordaje de los saberes transversales.

Niveles: Primario

Destinatarios/as: Docentes en ejercicio de Educación Artística: Artes Visuales, Danza y Música del Nivel Primario en las Escuelas de jornada completa de Santa Rosa y Toay de la Provincia de La Pampa.

Instituciones participantes: Escuela Nº 38 - Escuela Nº 62 - Escuela Nº 92 - Escuela Nº 97  - Escuela Nº 217 - Escuela Nº 255