Oferentes: Direc. Gral. de Ed Inicial - Direc. Gral. de Ed. Primaria - Direc. Gral. de Ed. Superior - Direc. de Formación Doc. Continua - Área de Desarrollo Curricular - Direc. Gral de Transversalidad de la Ed. Inclusiva - Subse. de Ed. Técnico Profesional
Carga horaria: 60 horas reloj
Modalidad: Semipresencial
Fecha de cursada: 2º semestre 2024
Tipo de oferta: Gratuito
CONVOCATORIA CERRADA
Breve descripción de la propuesta
La tarea de enseñar requiere constante reflexión sobre las acciones que se llevan a cabo (¿qué se hace?) y los objetivos que se persiguen (para qué se realiza). Indagar sobre el significado de aprender Matemática, qué se entiende por enseñar mediante la resolución de problemas y qué se concibe como problema, analizar cómo influye la gestión de la clase en el tipo de aprendizaje que logren los y las estudiantes puede ayudar a realizar una relectura de las prácticas habituales, encontrar nuevos sentidos y reinventar nuestras propuestas.
En función de ello, desde el Plan Jurisdiccional de Matemática, se plantea la necesidad de repensar estrategias y generar instancias que fortalezcan la enseñanza de la matemática en los diferentes niveles educativos para promover la progresión y apropiación de los conocimientos.
Este acompañamiento territorial combina instancias sincrónicas, virtuales y presenciales, trabajos interencuentros en aula virtual y acompañamientos situados de forma presencial. Para tal fin, se incorporarán como figuras centrales, Referentes Territoriales de matemática que asesorarán en los procesos de planificación e implementación de la enseñanza en las instituciones participantes, en horario institucional y con una periodicidad quincenal o mensual.
Niveles: Inicial, Primario y Secundario
Destinatarios/as: Docentes de los niveles obligatorios y miembros de equipos de Apoyo a la Inclusión
Tipo de certificación: Aprobación
Localidad: Santa Rosa, La Pampa
Sede: Santa Rosa