Oferentes: Direc. Gral. de Ed Inicial - Direc. Gral. de Ed. Primaria - Direc. Gral. de Ed. Superior - Direc. de Formación Doc. Continua - Área de Desarrollo Curricular - Direc. Gral de Transversalidad de la Ed. Inclusiva - Subse. de Ed. Técnico Profesional

Carga horaria: 60 horas reloj

Modalidad:  Semipresencial

Fecha de cursada:  2º semestre 2024

Tipo de oferta:  Gratuito

CONVOCATORIA CERRADA

Breve descripción de la propuesta

La tarea de enseñar requiere constante reflexión sobre las acciones que se llevan a cabo (¿qué se hace?) y los objetivos que se persiguen (para qué se realiza). Indagar sobre el significado de aprender Matemática, qué se entiende por enseñar mediante la resolución de problemas y qué se concibe como problema, analizar cómo influye la gestión de la clase en el tipo de aprendizaje que logren los y las estudiantes puede ayudar a realizar una relectura de las prácticas habituales, encontrar nuevos sentidos y reinventar nuestras propuestas.

En función de ello, desde el Plan Jurisdiccional de Matemática, se plantea la necesidad de repensar estrategias y generar instancias que fortalezcan la enseñanza de la matemática en los diferentes niveles educativos para promover la progresión  y apropiación de los conocimientos.

Este acompañamiento territorial combina instancias sincrónicas, virtuales y presenciales, trabajos interencuentros en aula virtual y acompañamientos situados de forma presencial. Para tal fin, se incorporarán como figuras centrales, Referentes Territoriales de matemática que asesorarán en los procesos de planificación e implementación de la enseñanza en las instituciones participantes, en horario institucional y con una periodicidad quincenal o mensual.

Niveles: Inicial, Primario y Secundario

Destinatarios/as: Docentes de los niveles obligatorios y miembros de equipos de Apoyo a la Inclusión

Tipo de certificación: Aprobación

Localidad: Santa Rosa, La Pampa

Sede: Santa Rosa